sábado, 10 de mayo de 2014

PROPIETARIOS LLAMARAN A UN REFERENDUM CONSULTIVO

Las Juntas Directivas de Uniproca, Jockey Club de Venezuela y Coproca aprobaron este viernes en asamblea llamar a todos los propietarios de La Rinconada a un referéndum consultivo, sobre si están de acuerdo o no en modificar los estatutos de Asoprorin y convocar a elecciones en la referida asociación.

Luigi Miglietti, vicepresidente Ejecutivo del Jockey Club de Venezuela, informó que el pasado jueves se reunieron un grupo de propietarios que buscan el cambio en las normas de Asoprorin con representantes de Coproca, para buscar la fórmula y llamar a elecciones libres, siguiendo las cinco propuestas planteadas por el propio Miglietti en julio de 2013.

Los planteamientos son los siguientes: 1) los miembros de Asoprorin son todos los propietarios y no solo las 5 asociaciones; 2) Se crea la figura de la Asamblea General de Propietarios para que se hagan representar de forma directa e individual; 3) La elección de los directores de Asoprorin es por postulaciones, planchas y elecciones directas, secretas y universales; 4) Para ser directivo de Asoprorin tienen que tener un perfil, es decir, ser dueño de ejemplares  en La Rinconada y no estar vinculado a negocios con el INH o Sunahip; y 5) No puede haber sino una reelección inmediata para el cargo de presidente y tesorero.

“De dicha reunión salió un acuerdo por parte de Coproca para proponer un referéndum consultivo entre todos los propietarios, la cual fue aprobada por la directivas del Jockey Club, Coproca y Uniproca. Cavepro y la Asociación Hípica de Propietarios salvaron su voto”, explicó Miglietti.

Agregó que todavía no hay una fecha para la celebración del citado referéndum, pero adelantó que “será lo más pronto posible”.

Según Miglietti la gran mayoría de los dueños de pura sangre en el óvalo capitalino buscan un cambio en Asoprorin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario